Green Partner asiste a su hotel en forma efectiva en su trayecto de certificación verde. Está en sus manos el poder decidir el tipo de ayuda que mejor se acomode a su hotel según el tiempo, recursos y presupuesto que se ha dispuesto a invertir para conseguir su certificación.

Nuestro asesoramiento en implementación lo hemos dividido en tres servicios:

  1. Quick wings.
  2. Llave en mano.
  3. Preocupación total.

Este servicio proporciona una forma efectiva de evaluar en nivel de sustentabilidad que su hotel posee en estos momentos.

Green Partner realiza un análisis y diagnóstico de la situación actual de su hotel, basándose en los requerimientos de los distintos programas de certificación. Este diagnóstico nos proporciona el nivel de cumplimiento que su hotel posee en este momento versus los criterios de las certificaciones, dándonos la pauta para generar un plan de acción a corto plazo, con baja o sin inversión. Sobre la base de este análisis, se genera su línea de base para el proceso de certificación.

Su hotel, basándose en el resultado de este análisis, determinara si decide implementar el programa de certificación en forma autónoma o bien bajo nuestra asesoría.

Con este servicio su hotel nos faculta para guiarlo en el trayecto completo de implementación de la certificación.

La implementación de un programa de certificación, conlleva a que su hotel deba invertir tiempo, dinero y energía para lograr este objetivo, además de designar personal que se encargue de esta tarea, y de la cual se espera que interprete e implemente en forma profesional y efectiva los criterios y requisitos que establece cada uno de los programas.

Nuestro programa “llave en mano” le ahorra a usted  este tiempo y el  alto riesgo de cometer errores de interpretación e implementación, lo cual se traduce en frustraciones y una pérdida considerable de dinero.

Nosotros logramos que las políticas en sostenibilidad que su hotel ha decidido implementar, queden firmemente ancladas dentro de la operación de su hotel, todo esto con una carga mínima de tiempo y trabajo para usted.

Para asegurar la mantención de su certificación, su hotel volverá a ser inspeccionado en  forma virtual o bien en forma física, a lo menos cada 2 años, dependiendo del programa verde que se ha elegido. Esto conlleva a que su hotel deba invertir tiempo en este proceso de mantención de la certificación.

Nuestro servicio “Preocupación total” le ahorra a usted este preciado tiempo, convirtiéndonos en los responsables de la sustentabilidad en su hotel, por lo tanto nos encargamos de:

  1. La actualización de los criterios de la certificación.
  2. El contacto entre su hotel y el programa de certificación.
  3. Lograr la presencia de su hotel en OTA’s internacionales como “hotel verde”.
  4. Controlar y mantener los archivos y registros de sostenibilidad.
  5. Reportar de las acciones que el hotel debe tomar relacionados a nuevos criterios.
  6. Ayudar a la auditoria en terreno.
  7. La preparación de la auditoria virtual.
  8. Entregar información y consejos sobre ahorro de energía y utilización de tecnologías renovables.
  9. Asesorar la compra de productos sostenibles.
  10. La incorporación en su hotel de coordinadores de sostenibilidad.