Travelife ofrece capacitación en línea y herramientas prácticas para la planificación, la gestión y la presentación de informes en sostenibilidad. Las herramientas son adecuadas para empresas de cualquier tipo de tamaño y cubren todos los campos de la gestión de viajes, incluyendo las operaciones de oficina, cadena de suministro, los destinos y los consumidores. Al cumplir con los requisitos dispuestos en los criterios de sostenibilidad, los cuales pueden ser guiados por Green Partner, las agencias de viajes o tour operadores podrán recibir, después de la auditoria, el status de "Travelife Partner" o 'Travelife Certified'.

Los requisitos de gestión de Travelife cumplen con los estándares EMAS III e ISO 14001. Los requisitos incluyen la serie completa de la norma ISO 26000 y las pautas de la OCDE con relación a la “Responsabilidad Social Corporativa”, que incluyen las condiciones laborales, medio ambiente, la biodiversidad y las prácticas comerciales justas.

Travelife trabaja en estrecha colaboración con la industria del turismo para así introducir y promover esta iniciativa. Ya hay más de 200 operadores turísticos incluyendo: TUI, Thomas Cook y Kuoni los cuales utilizan Travelife para controlar sus hoteles contratados. A través de los sitios web y los folletos de los operadores turísticos participantes, los consumidores pueden ver y reservar una propiedad Travelife-Certificada.