STEP (Sustainable Tourism Education Program™) consiste en un estándar reconocido por el GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible) y de un SMS (Sistema de Gestión en Sostenibilidad) en línea, que ayuda a las empresas a adoptar buenas prácticas mediante la evaluación, el monitoreo, reporte y verificación de los indicadores clave de rendimiento. STEP Eco-Certification está diseñado para hoteles, lodges, resorts, pensiones, alojamientos de lujo, operadores turísticos, excursiones, centros de buceo, atracciones, concesiones, proveedores de transporte, y administradores de destinaciones turísticas.



El sistema de gestión implementado y operado en “la nube”, está diseñado para su aplicación a nivel empresarial o destino turístico. A nivel de destino turístico, STEP asiste a asociaciones comerciales locales y organizaciones turísticas en su inscripción, para que así se agilice la inscripción en masa en un solo programa de sustentabilidad. Esta solución ayuda a destinos turísticos a realizar un seguimiento del progreso individual y colectivo de las empresas, y también para comunicar de manera efectiva los efectos del programa de sustentabilidad y sus buenas prácticas. STEP además facilita el establecimiento de un “Benchmark” para lograr una amplia variedad de indicadores de sostenibilidad.

STEP SMS está disponible para la concesión de licencias, y es aplicable a corporaciones que administran varias marcas, empresas multi- propiedad, y organizaciones de gestión de destinos turísticos.