Green Key Global es una entidad líder en certificación ambiental con más de 3.000 miembros que ofrecen un conjunto de programas y recursos diseñados específicamente para la industria hotelera. Por más de 15 años de su programa estrella, el Programa Eco-Rating Green Key, ha estado evaluando y certificando las propiedades hoteleras en el ámbito de sus iniciativas sostenibles. En apoyo de esto, Green Key educa simultáneamente miembros sobre el valor que estas iniciativas tienen a nivel ambiental, social y económico a través de una variedad de recursos y asociaciones. Los Eco-Rating y Programas verdes permiten a los participantes que se benefician en varias formas: ahorro de costos, aumento de reservas por parte de potenciales huéspedes que son conscientes del medio ambiente, operadores turísticos y planificadores de eventos, además de todas la empresas locales que al igual son responsables con el medioambiente. Este Programa fue diseñado específicamente para la industria hotelera por la Asociación de Hoteles de Canadá (HAC) y se entrega bajo la bandera de Green Key Global.

Hoteles reciben una puntuación Green Key del 1 al 5 (siendo 5 el más alto), en donde Green Partner proporciona orientación profesional para reducir aún más el impacto ambiental y los costos de operación.

El programa consta de 160 preguntas divididas en las principales 5 áreas operativas de un hotel, mas 9 prácticas sostenibles.

Áreas operacionales

  1. Gestión Ambiental Empresarial
  2. Servicio de limpieza
  3. Operaciones de Alimentos y Bebidas
  4. Conferencias & Reuniones
  5. Ingeniería & Mantención

Prácticas sostenibles

  1. Ahorro de energía
  2. La conservación del agua
  3. Gestión de residuos sólidos
  4. Gestión de residuos peligrosos
  5. Calidad del aire interior
  6. Divulgación a la comunidad
  7. Construcción de infraestructuras
  8. Uso de la tierra
  9. Gestión Ambiental