Green_KeyGreen Key es una certificación ecológica internacional para las empresas sostenibles en los mercados de la industria hotelera y recreativa. Las empresas con una certificación Green Key hacen todo lo posible para salvar el medio ambiente sin tener que comprometer confort y calidad de sus establecimientos. Ellos van un paso más allá de las leyes normales y regulaciones.

Los alojamientos con Green Key cumplen con las estrictas normas en términos de sostenibilidad, el medio ambiente y la CSR. Estas normas se centran en las comunicaciones internas y externas, la sostenibilidad en la gestión de la empresa, el uso de energía, gas y agua, gestión de residuos, transporte, alimentos y bebidas, mantenimiento y la adquisición de productos sostenibles, por nombrar algunos.

Criterios obligatorias y opcionales

Todas las empresas deben cumplir con los criterios obligatorios y una serie de normas opcionales. Los criterios ambientales básicos obligatorios, como el registro de consumo de energía y agua, reducción de la cantidad de residuos. Los estándares opcionales van un paso más allá. Esto incluye medidas tales como el uso de las energías renovables, el uso de dispensadores de jabón, o el tratamiento de aguas residuales por mencionar algunos de ellos.

Las normas se establecen y cumplen con los estándares internacionales de Green Key, que se determina por el Consejo Ejecutivo de la FEE y el Comité Directivo Internacional de Green Key.

Revisión de Criterios

Las normas se revisan cada tres años. Si se revisan las normas, los participantes tendrán un año para cumplir con las nuevas normas y requisitos.