EU Ecolabel fue creado por la Comisión Europea y es el único sello oficial medioambiental de todos los países de la Unión Europea. Dentro de la segmentación del EU Ecolabel existe la certificación para servicios de alojamientos turísticos, en donde este sello esta basado en lograr un menor impacto ambiental en términos de uso de materiales, energía, agua, sustancias peligrosas, y reciclaje.

Green Partner es la única entidad en el mundo autorizada y por la Comisión Europea, luego de una estricta evaluación y control, a certificar este sello fuera de las fronteras de la Unión Europea, entregando así la posibilidad de llevar a su hotel a los mas altos niveles Europeos en sustentabilidad hotelera.

La comisión Europea ha planteado las siguientes necesidades medioambientales dentro de los servicios de alojamientos turísticos en europa:
El turismo necesita calidad - Ecolabel ayuda a alcanzar y mantener una calidad medioambiental. Ayuda igualmente a los servicios de alojamiento turístico a optimizar su consumo de energía y agua, a reducir la cantidad de residuos y de sustancias químicas, así como a disponer de productos locales y materiales naturales – resultando unos costes más bajos y una calidad más alta.

El turismo europeo necesita sostenibilidad - al introducir la Etiqueta Ecológica Europea en los servicios de alojamiento turístico se contribuye fuertemente a preservar los recursos turísticos, disponiendo de agua y aire limpio, de una naturaleza intacta y de un paisaje atractivo para los huéspedes.

El turismo necesita estándares fuertes y uniformes en toda Europa - estos estándares se aseguran con la Etiqueta Ecológica Europea y son reconocidos internacionalmente.

El turismo europeo necesita personal con formación medioambiental - los empleados y los propietarios de servicios de alojamiento turístico necesitan más formación medioambiental. Ecolabel mejorará no sólo la calidad del servicio turístico y su oferta, sino que aumentará las oportunidades de los empleados de alcanzar puestos de empleo mejor y más cualificado.

Europa necesita una conciencia medioambiental reforzada - Ecolabel ayuda a despertar la consciencia de responsabilidad frente al medio ambiente empleados y huéspedes de los alojamientos.

Green Parner es la única entidad consultora en el mundo, con la capacidad de guiar a un hotel al logro del sello EU Ecolabel fuera de la Unión Europea, contando con el soporte y colaboración de la Comisión Europea y del Servicio de Calificación Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, España. Con esto nos es posible llevar y lograr que los servicios de alojamientos turísticos de Chile alcancen los más altos niveles europeos.