Quality_CoastQualityCoast es el programa más extenso de certificación internacional para los destinos turísticos sostenibles. Desde 2007, más de 140 destinos turísticos en 23 países han sido seleccionados para alcanzar un premio QualityCoast: ciudades costeras, resorts e islas.
Si se cumple con la puntuación requeridos para lograr el premio, el jurado comprobará si las puntuaciones medias de las categorías individuales (Naturaleza, Medio ambiente, identidad, turismo, negocios, comunidad y seguridad) alcancen un mínimo de “8” (excelencia). Los solicitantes que califican "1" en dos o más criterios no serán elegibles para el Premio QualityCoast, independientemente de los resultados en los demás criterios.
El destino puede alcanzar un reconocimiento en Oro, Plata o Bronce.


En el proceso de evaluación, QualityCoast utiliza tablas de evaluación y conjuntos de indicadores, así como una metodología especifica ya probada. Somos una organización dinámica y los conjuntos de indicadores incluye criterios de otras organizaciones, tales como el Consejo Gobal de Turismo Sostenible (GSTC), entre otros, por lo que son un obstáculo para el cambio. La metodología puede variar de año en año y no está destinado para la auto-preparación de un solicitante a la certificación.